Forastero de Ohio/Ohio Stranger

Noticias Desde Cuba

Posted in Cuba by alvarezgalloso on agosto 14, 2008

La Habana, 12 de agosto de 2008.

Prisión de Quivicán en estado de emergencia.

Informa el activista Ramón Balsinde González, que la Prisión de Quivicán fue visitada por una comisión médica encabezada por la Tte. coronel Sara, Jefe de los Servicios Médicos de Cárceles y Prisiones, de la Dirección Nacional sita en 15 y K en el Vedado; quienes concluyeron declarando a este penal en “estado de emergencia”.

El nuevo Penal de Quivicán, es una prisión de diseño soviético construida en los primeros años de la década del 70 con capacidad para 1700 reclusos. El interior penal está compuesto de 3 bloques paralelos interconectados por túneles de hormigón. En el primer edificio de dos plantas, se encuentran las áreas de visita familiar y conyugal, el botiquín médico, el depósito, el oficial de guardia y otros. El 2do. conocido como “aislador” alberga a los reclusos pendientes de juicio y el 3ro. conocido por “El Tiburón”, de tres pisos es para sancionados, con su zona de castigo en el piso superior. Cierra los extremos entre edificios la cocina penal y el teatro, formando dos patios interiores.

El estado de deterioro de esta instalación es inefable, las filtraciones se encuentran por doquier con su efluvio maligno, la falta de higiene es tremenda y de todo ello se desprende, la cantidad de enfermedades contagiosas como la tuberculosis que se han asentado en el lugar sin dar tregua a sus obligados moradores. Si se cerrara definitivamente este penal, de seguro se estaría haciendo un bien para todos.

Francisco Chaviano González.
Coordinador general ai.
Unidad Liberal de la República de Cuba.

En huelga de hambre prisionero político que le revocaron libertad condicional.

CIUDAD HABANA. 13 DE AGOSTO DE 2008. www.plantados.org

En huelga de hambre se declaró el miércoles 6 de agosto el prisionero político Hugo Damián Prieto Blanco quien fue enviado a cumplir el resto de su condena por encontrarse bajo libertad condicional.

La esposa del prisionero Hugo Damián informo a este periodista que las autoridades carcelarias de la prisión Combinado del Este le negaron la visita de aseo que establecen por ley los centros penitenciarios, pues según le explico el agente Alain del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que la atendió, a su esposo no le darán beneficios hasta tanto no se ponga la ropa de reo y abandone la huelga de hambre.

Según declaro Bárbara, esposa de Prieto Blanco este se encuentra en huelga de hambre desde el 6 de agosto en protesta por que las autoridades lo obligan a vestir la ropa de preso común a lo cual él se niega.

Hugo Damián Prieto Blanco es delegado municipal por el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara Inmemoriam- afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C- A.F.A.S) en el municipio Marianao en Ciudad de la Habana y fue detenido y enviado a prisión el día 6 a cumplir los 7 meses de la condena que le faltaban por realizar actividades pacíficas en la calle a favor de los derechos humanos.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.

* Colaboración: Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba (www.plantados.org)
 

DESDE CUBA

Citan a intelectuales para interrogatorios.

CIUDAD HABANA. 13 DE AGOSTO DE 2008. www.plantados.org 
Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) citaron para Unidades de la Policía Nacional Revolucionaría (PNR) este 8 de agosto a Aini Martín Valero, Periodista Independiente y a Juan Antonio Madrazo Luna Director del Centro de Información de Marketing y Publicidad.

El motivo de la sita según informaron los nombrados fue para amenazarlos por la reunión de trabajo sobre Tecnología Política que se realizó este miércoles en Calle 18 numero 5 A e/ Línea y Calzada Ciudad de La Habana, en el domicilio de Omayda Padrón Azcuy, directora de la Biblioteca Independiente Reinaldo Bragado Bretaña.

Aini fue atendida en la Unidad de la PNR de Regla por el agente conocido por Roque quien la torturo bajo el frío de un aire acondicionado por más de 40 minutos después de un largo interrogatorio donde fue utilizado como chantaje la expulsión de su esposo Iván, del centro de trabajo donde se encuentra.

Los chantajes utilizados contra Juan Antonio Madrazo Luna, por el oficial Mario, en la unidad de la PNR de C y 21 fueron similares ya que ese día ambos participaron en la reunión sobre Tecnología Política.

Al llamar a Julio Aleaga Pesant, Director de Centro de Marketing y Publicidad para intercambiar información este explico ‘La represarías utilizadas contra estos activista es porque la policía política sabe que el trabajo de publicidad le hace mucho daño a ellos’.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.
 

·        Colaboración: Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba (www.plantados.org)
 

DESDE CUBA

Citan a Omayda Padrón Azcuy para Unidad de la P.N.R.

CIUDAD HABANA. 13 DE AGOSTO DE 2008. www.plantados.org 
La Secretaria General de la Junta Directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba Omayda Padrón Azcuy, quien también es Directora de la Biblioteca Independiente Reinaldo Bragado Bretaña fue citada para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) este 12 de agosto y la dejaron detenida bajo investigación.

Omayda informo vía telefónica en la tarde del lunes que recibió una citación de un agente de la policía política para que se presentara a las nueve de la mañana del 12 en la Unida de la PNR de 21 y C en el Vedado habanero con motivo de entrevista.

Padrón Azcuy es la tercera citada en menos de una semana para una unidad de la PNR, de un grupo de activista que participaron en su domicilio en un taller sobre Tecnología Política que fue realizado el miércoles pasado dirigido por el Centro de Información de Marketing y Publicidad, que tiene como iniciativa educar a los opositores para que se instruyan en lo que es la lucha cívica no violenta.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.

* Colaboración: Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba (www.plantados.org)

 

DESDE CUBA

Reestructuran Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

CIUDAD HABANA. 13 DE AGOSTO DE 2008. www.plantados.org 
Con la salida del país de René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara In Memoriam- afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C- A.F.A.S) quedó reestructurado este lunes 11 de agosto de 2008 los nuevos miembros que lo integran.

Fueron elegidos a ocupar el cargo como miembros del Ejecutivo Nacional: Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General; Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional; Sara Marta Fonseca Quevedo, Asuntos Religiosos; Alberto Gonzáles Sardiñas, Organizador; Luis Gonzáles Medina, delegado en provincia La Habana y Roberto de Jesús Guerra Pérez, Secretario General de Relaciones Publicas.

Los nuevos miembros del ejecutivo se reunieron en el domicilio de Sara Marta Fonseca Quevedo, sito calle 275 # 16024 e/ 160 y Final reparto Río Verde municipio Boyeros en Ciudad de La Habana, declararon que en los próximos días darán a conocer los delegados por provincias y municipios y se emitirá un comunicado.

Sandra Guerra Pérez, Reportera en La Habana del Centro de Información de la Corriente Martiana.

* Colaboración: Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba (www.plantados.org)

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: