Forastero de Ohio/Ohio Stranger

El Istmo Ante el Triunfo de Chávez [Jose Angel Lagos A.]

Posted in Comentario by alvarezgalloso on febrero 17, 2009

El Istmo Ante el Triunfo de Chávez

AMERICA CENTRAL-Hay motivos suficientes para sentirse tristes y preocupados por el supuesto triunfo en el referéndum del dictador Hugo Chávez Frías, el pasado 15 de febrero. A no dudar, este militarote (quien no tuvo la gallardía ni la valentía de Pinochet para aceptar la decisión de las mayorías y se alejó del gobierno chileno), “le torció el brazo” al Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) y produjo lo que todos los hombres y mujeres libres de América, medianamente pensantes, sabíamos que iba a suceder: el fraude… el inevitable e insalvable fraude que lo hará perpetuo en el poder.

Resulta inconcebible creer que un pueblo sojuzgado como el de Venezuela, que observa y sufre día a día los desmanes de su dictador, su manera violenta de proceder y de poner en alto riesgo la estabilidad económica y social del país, haya votado mayoritariamente en un 54,3 por ciento a su favor, ante un 45,63 por ciento en contra de “la reelección indefinida”. Y es que esto de “reelección indefinida” es un eufemismo, una manera técnica, política y engañosa de decir “me voy a perpetuar en el poder de Venezuela.” Parece que eso el pueblo llano venezolano no lo ha entendido y si lo entendió, le robaron los resultados del referéndum, que es lo más fácil de creer.

Pero lo importante de América Central es conocer su actitud ante este desparpajo, ante ese fraude de monumentales consecuencias. En Guatemala, el presidente Alvaro Colom, ex miembro de la guerrilla comunista de la URNG, partió hacia Cuba el mismo día de la consulta popular en Venezuela para reunirse con Raúl Castro y tratar con el sanguinario dictador cubano una agenda bastante extensa sobre temas sociales, deportivos y comerciales. No descartó la posibilidad de otorgarle la condecoración a Fidel Castro de la Orden del Quetzal. Antes de abordar el avión no se conocía su opinión acerca del triunfo fraudulento de Hugo Chávez; pero podemos deducirla de acuerdo a la ideología marxista que profesa Colom.

En el caso de Manuel Zelaya, presidente hondureño, está de plácemes por esta situación; lo mismo que el candidato presidencial salvadoreño del FMLN, Mauricio Fúnes. Ambos tendrán en el futuro, sin lugar a dudas, un mayor acercamiento con el dictador venezolano y aumentarán los viajes para “trazar” lo que ellos creen que debería ser el nuevo orden político de América Latina. Daniel Ortega, por su parte, no cabe en su alegría, más aún si observamos que el nicaragüense está imitando a Chávez en su afán de cambiar la Constitución de Nicaragua para ser el gobernante (dictador) a perpetuidad.

En lo que atañe a Costa Rica, un sector importante de su pueblo y de seudo-intelectuales, apoyan irrestrictamente al estrafalario personaje venezolano y estarían satisfechos con verle gobernando más allá de los comicios del 2012, que será la fecha cuando podrá postularse nuevamente como candidato. Unos resultados que indudablemente ganará también, gracias a magistrados comprados del Consejo Nacional Electoral, como hacía Al Capone en el Chicago de los años 30 con los jueces corruptos.

Desde el punto de vista del asilo político, Costa Rica podrá ser siempre el país de destino de todos aquellos venezolanos inteligentes y nobles que ya estén preparando las maletas y la marcha hacia el exilio. Esta nación centroamericana se ha distinguido siempre por brindar hospitalidad a respetables líderes, como en los casos de Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y decenas de ciudadanos comunes que no comulgan con las ideas criminales y carcelarias de Chávez Frías.
Sin más rodeos, conocer los resultados en Venezuela no sorprenden… pero si entristecen y llenan de rabia impotente a quienes creemos en la democracia y que los países pertenecen a todos y no solamente a un dictador infame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: