Forastero de Ohio/Ohio Stranger

Arresto de Guerra Perez en Cuba [ES] [EN] [Hablamos Press Agency]

Posted in Cuba by alvarezgalloso on marzo 4, 2009

Comunicado de la Agencia Hablemos Press El Centro de Información Hablemos Press, denuncia el arresto de nuestro Director, Roberto de Jesús Guerra Pérez, este domingo 1 de marzo a las 12 del día, en nuestra sede, ubicada en irtudes 509 entre Perseverancia y Lealtad en Centro Habana, bajo un fuerte Operativo de la Seguridad del Estado.

Guerra se encuentra incomunicado en la unidad policial de Acosta y 10 de Octubre, privado de todas sus pertenencias, incluyendo un abogado para su defensa y pasando frio pues solo cuenta con la ropa que lleva puesta teniendo que dormir sobre el cemento en un pequeño calabazo sin agua corriente, donde hay que hacer las necesidades fisiologías en un hueco en suelo.

El día 2 en horas de la tarde esta reportera, quien a su vez es la esposa del señor Guerra, pudo conversar con el Mayor que se hace llamar Águila y quien instructor de Villa Marista el cual me aseguro que Roberto de Jesús estará encerrado por tiempo indefinido pues permanece bajo investigación , ha causa de sus actividades en el periodismo independiente y los derechos humanos, así como por los letreros anticastrista aparecido en Centro Habana al amanecer del mismo día del arresto del periodista independiente.

Roberto de Jesús Guerra Pérez de 30 años es además el vicepresidente primero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y ha sido encarcelado en dos ocasiones por defender los derechos Humanos y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Ismaris Salomón Carcases. Periodista Independiente de Hablemos Press.

* Nota Importante Dionisio de la Torre Jr. Director del Programa Radial La Visita.: El pasado viernes, a través de una conversación con Roberto, se estaba coordinando una entrevista radial para el programa La Visita en Radio Miami International y se acordó que la entrevista se efectuaría ayer lunes. Obviamente la entrevista no se pudo realizar debido al arresto de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Colaboración: Dionisio de la Torre Jr. Director de http://www.lavisitamiami.com

Hablamos Press Agency in Cuba has denounced the arrest and detention of its Director Roberto de Jesus Guerra Perez in La Habana Cuba. Roberto de Jesus Guerra Perez is also First Vice President of the Council of Human Rights in Cuba and has been imprisoned two times for his denunciation of human rights violations in Cuba. He is also a prisoner of conscience by Amnesty International. He was going to be interviewed by the Shortwave Radio Station Radio Miami International when he was arrested. Reference: Dionisio de la Torre Jr. Director de http://www.lavisitamiami.com and http:// netforcuba.org

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: