Forastero de Ohio/Ohio Stranger

NUEVO ABUSO DEL RÉGIMEN CUBANO

Posted in Cuba by alvarezgalloso on marzo 23, 2009

¡URGENTE!

 

NUEVO ABUSO DEL RÉGIMEN CUBANO

 

EXPULSAN DE LA HABANA al escritor y patriota cubano Héctor Ramírez, quien había viajado a la isla con urgencia ante la eminente muerte de su madre producto de un fulminante cáncer de pulmón que le fue detectado hace un año y ya no tiene solución.

 

La anciana, de 75 años, fue enviada a morir a su casa, donde permanece postrada en una cama, en estado de coma sin reconocer a nadie. Sin embargo, las pocas veces que ha recuperado la conciencia, sólo recuerda a su único hijo ausente, ayudada por una foto  del mismo que la acompaña en su lecho de muerte.

 

Héctor llegó al aeropuerto de La Habana el pasado 18 de marzo a las 11:30 de la noche, y fue detenido durante 12 horas sin permitirle comer ni tomar un trago de agua. No le permitieron ver a la familia que esperaba en el aeropuerto, ni que les entregara el equipaje y medicamentos que traía para su madre. No le permitieron cruzar los controles de inmigración ni para abrazar a la familia que allá esperaba, ni pudo besar la tierra cubana como siempre hacía cada vez que iba. Fue devuelto a Chile escoltado como un terrorista, y en su pasaporte plasmaron el sello que convierte a Cuba en el único lugar del mundo donde  tiene prohibida la entrada para siempre. También le advirtieron que todos los miembros de su familia jamás tendrán derecho a salir de la isla. No sólo le quitan su patria para siempre, sino también su familia. ¿Por qué tanto ensañamiento y odio? ¿Hasta cuándo el mundo estará permitiendo esta barbarie del régimen?

 

El libro “Cuba, un pueblo esclavizado” fue redactado por Héctor dentro de la isla durante diez años en total secreto. Luego logró escapar hacia Argentina, puso a salvo el libro, y regresó a la isla a seguir su lucha contra el tirano.  La venganza del régimen no se hizo esperar, con un largo camino desde la detención hasta el destierro. Primero lo hizo pagar más de mil dólares para entregarle el PRE (Permiso de Residencia en el Exterior), y meses después se lo retiró, dejándolo como un emigrante ilegal. Sin embargo, esta vez el dictador fue más cruel, y le entregó pasaporte y visa cubana como turista (habilitación) para hacerle creer que podía ver a su mamá antes de morir. El plan era ilusionarlo, hacerlo viajar, que gastara su dinero, y cuando llegara no dejarlo entrar.

 

Según él, “lo que más me duele no son las tantas horas de viaje, ni el dinero perdido, ni que mi hija estuviera allí llorando inútilmente toda la noche; lo que más me duele es mi madre, que inútilmente trató de alargar su vida sólo para verme. Ya perdí a mi padre estando en el exilio. Ahora me quitan a mi madre, mis hijos, mis hermanos, mi patria. Sin embargo, no me ablandarán. Jamás dejaré de denunciar al régimen cubano”

 

Por favor, hagamos una campaña internacional a todos los niveles, para que esta madre y su hijo puedan darse el último beso antes de que sea tarde. Esto no es asunto político. Esto un tema humanitario.

 

En el siguiente link pueden ver un video de esta pobre señora, llorando por su hijo, hace un año cuando todavía podía hablar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=foqWCdJJdAg

 

 

Para expresar nuestra solidaridad y apoyo a Héctor, podemos escribir a su mail personal.

 

hectormanuel.ramirezrodriguez@yahoo.es

 

 

  • Colaboración para NetforCuba de Eliades Sanchez
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: