Forastero de Ohio/Ohio Stranger

Ohio: Una Verdadera Historia Electoral

Posted in Comentario by alvarezgalloso on octubre 28, 2012

http://www.elmundo.es/america/2012/10/27/estados_unidos/1351354169.html

Ohio era el centro de un reportaje del periódico español destacado El Mundo. El artículo habla de cómo los Demócratas repartieron pizza por voto en ese estado. El articulo y otros comentarios en revistas latinas en EEUU [incluyendo del exilio] respondieron con horror sobre el acontecimiento.

No soy de ningún partido político pero hay que bajar de las nubes para regresar a la realidad. Los latinos tienen un concepto erróneo sobre los EEUU.

En los estados rurales e industriales con tendencia república bananera como Ohio [nací y viví parte de mi niñez allí], fue común repartir comida, regalos, y otras cosas para buscar el voto o favores. Lo vi en persona como los partidos políticos y sindicatos hicieron esas cosas por tradición.

La tradición era tan común como las fiestas de borracheras en esos lugares o nadando en cuero por el Lago Erie o los ríos de Ohio. Otras tradiciones eran el deseo de abandonar el estado, la lealtad del yo por encima del estado, y la lealtad étnica.

A pesar de esas tradiciones, hubo personas fieles a Dios que veían con aborrecimiento los acontecimientos de comida por voto. No podían hacer nada en un estado con una fuerte tradición de favores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: